Lic. Nut. Miguel Angel Portocarrero Castrejón  

 

 

   Pagina principal

ALIMENTACIÓN Y  NUTRICIÓN

   Nuestra empresa

   Nuestro servicio

   Nuestras tarifas

   contáctenos

   Asesoría via internet

 

Tabla de peso hombres

Tabla de peso mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los componentes de las bebidas Cola:

Es necesario tenerlo en cuenta:

Azúcar blanca:

39 gr. de azúcar  en 350 ml: (3 cucharadas colmadas de azúcar en una botella mediana) todos sabemos que el azúcar en mucha cantidad es un potencial generador de enfermedades. Capturan también vitaminas y minerales esenciales en el organismo. En particular sustraen  calcio y casi todas las  vitaminas del grupo B, que Generalmente son esenciales  para el correcto funcionamiento del sistema nervioso  (para mas información sobre deficiencias del  complejo B Consulte  la tabla  de los principales nutrientes, sus funciones y sus fuentes)

Cafeína:

Actúa como estimulante del sistema nervioso central (compensa de forma negativa el déficit de complejo B). Aumenta: el ritmo cardíaco, la acidez  gástrica, la diuresis, el estado de vigilia y la capacidad de realizar esfuerzos físicos. Puede provocar, intranquilidad, ansiedad, depresión, temblores, dificultad para dormir y confusión mental, zumbidos en los oídos, disnea, jaquecas, debilidad de memoria, defectos de visión y, eventualmente, cirrosis atrófica. Un niño puede comer menos debido a que la cafeína actúa como un supresor del apetito. La cafeína debe necesariamente eliminarse por completo en la dieta del niño, ya que no existen requerimientos nutricionales para que ello no suceda.

 La Nuez de Cola: composición: cafeína,  teobromina y catequinas:

La nuez de cola  tiene efectos estimulantes debido a la cafeína, ejemplo disminución de  la sensación de fatiga, aumento de la acidez estomacal. En la nuez de cola, los efectos de la cafeína se ven mediados por la presencia de sustancias que liberan la cafeína lentamente (las catequinas), prolongando su efecto. Sus contraindicaciones son las mismas que de la cafeína.

 Ácido Fosfórico:

Utilizado para estabilizar el sabor, junto a gran parte del dióxido de carbono agregado en la gasificación. El ácido ortofosfórico es el mayor responsable de la desmineralización del organismo (Según estudios, es un importante secuestrador de Calcio, Magnesio, Sodio y Hierro en el organismo), incluso más que el azúcar blanca.

Colorante Col 150d (Caramelo de sulfito amónico):

Este producto sintético, al contener sulfitos, es considerado toxico. Los sulfitos son sustancias también utilizadas en muy pocos países en la conservación de frutas o verduras. En 1985 el Congreso de los EE.UU. obligó al FDA a prohibir el uso de sulfitos en los vegetales y en los vinos, por su sustantivo carácter tóxico. Otros de los principales efectos de los sulfitos son los Ataques Asmáticos.

VOLVER AL ÍNDICE PRINCIPAL